
También os recuerdo.
- Entrega de cuadernos para corregir. Jueves 16 de marzo a última hora.. 14;25.
- Entrega de lectura de libro segundo trimestre.
martes 21 de marzo en primer recreo. Os espero en el Departamento de Orientación.
Preguntas... para el examen de lengua del día 23 de marzo.
- Definición. ¿ Qué es un texto narrativo?.
- Explica la estructura de los textos narrativos.
- Explica los rasgos lingüísticos de un texto narrativo.
- Definición. ¿ Qué es un texto descriptivo?.
- Explica la estructura de los textos descriptivos.
- Explica los rasgos lingüísticos de un texto descriptivo.
- Definición. ¿ Qué es un texto dialogado?.
- Explica la estructura de los textos dialogados.
- Explica los rasgos lingüísticos de un texto dialogado.
- ¿Qué entendemos en sintaxis por complemento directo? Escribe tres oraciones indicando el complemento directo.
- ¿Cómo se reconoce en sintaxis el complemento directo? Escribe tres oraciones y detalla su identificación.
- ¿Qué entendemos en sintaxis por complemento indirecto? Escribe tres oraciones indicando el complemento directo.
- ¿Cómo se reconoce en sintaxis el complemento indirecto? Escribe tres oraciones y detalla su identificación.
- ¿Qué entendemos en sintaxis por complemento circunstancial? Escribe tres oraciones indicando el complemento directo.
- ¿Cómo se reconoce en sintaxis el complemento circunstancial? Escribe tres oraciones y detalla su identificación.
- ¿Qué entendemos en sintaxis por complemento preposicional o de régimen? Escribe tres oraciones indicando el complemento directo.
- ¿Cómo se reconoce en sintaxis el complemento preposicional o de régimen? Escribe tres oraciones y detalla su identificación.
- En la formación del lenguaje - vocabulario - qué entendemos por préstamos.
- ¿Cuándo se utiliza la coma en un texto escrito?. Escribe algunos ejemplos.
- ¿Qué es la yuxtaposición? . Escribe dos ejemplos.
- Asíndeton: definición y escribe dos ejemplos...
- Polisíndeton definicion y escribe dos ejemplos
- Ejercicio de análisis sintáctico ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario